"Más de 8 mil taxis amarillos cerraron vías en Guayaquil", éste era uno de los titulares del pasado lunes 16 de febrero en el periódico en línea Ciudadanía Informada. Empecemos pues, con un pequeño análisis repecto a los justo o necesario de la acción tomada por estos "profesionales" del volante.
En primer lugar, no entiendo por qué se insiste en los antiguos métodos de "presión" para lograr imponer una tesis que mas bien huele a capricho, de un sector que a mi parecer, por el pésimo servicio que presta, no está en capacidad moral de exigir que sus "derechos" sean respetados. Con estos actos, tan sólo me despejan la duda respecto a las limitaciones como gremio pero por sobre todo a las limitaciones de sus dirigentes; ya que aun no se dan cuenta de qué es lo que originó la presencia del servicio ejecutivo y de los "piratas"; es obvio que todo se debe al paupérrimo servicio que ofrecen los "amarillos", pero entonces los muy genios, en lugar de apuntar hacia mejorar el servicio, cogen y se dan a la ingrata tarea de cagarle aún más la vida a sus usuarios y pero aún a los que no lo son; sencillamente brillantes!!. Bueno como a este gremio le he perdido la fe -ya que llevamos algunos años con el servicio ejecutivo y cada vez va en aumento la oferta- me voy a permitir darles unos cuantos datos para que puedan reinvindicarse con la ciudadanía y con suerte, con mucha suerte, puedan recuperar algo del espacio perdido ante el servicio ejecutivo; las razones por las que prefiero este último, son:
1.- Vehículos en mejor estado; la mayoría son unidades nuevas.
2.- No tengo que salir a la calle a buscar uno, ¿por qué es importante?, porque si vivo lejos de una calle transitada, pues sencillamente estoy cagado porque tendré que caminar hasta una por donde si se les de la gana de pasar; mientras que con el servicio ejecutivo, tan sólo tengo que llamar y me van a recoger a la puerta de mi casa.
3.- Amabilidad; sí, se que esta va a ser la más dificil de emular para los amarillos.
4.- Mayor seguridad; uno suele usar el mismo taxi ejecutivo y en la mayoría de ocasiones debido a que nos facilitan una tarjeta de contacto; ¿qué fácil verdad? pero no se les ocurrió a los amarillos que tuvieron tantos años el monopolio y que claro, no les convenía ser identificados por los usuarios "quejumbrosos".
5.- Tarifas; pues probablemente pague más en el servicio ejecutivo, pero no me importa, porque cuando un servicio es bueno, las tarifas no suelen "parecer" caras. Pero con los amarillos jamás te podrás subir sin antes "negociar" el flete (y no se diga si llueve, la "violación" es inevitable) y eso que cuentan con una ventaja competitiva, el taxímetro; pero los muy "pilas" los cargan debajo de una franela para tratar de sacarle mejor provecho a una "tranza" de tarifas. Y dirán que al usuario no le gusta el taxímetro, y claro que no nos gusta, pues con esa fama de "truchos" lo más probable es que el taxímetro esté "amañado".
Bueno, esas razones por el momento, es probable que hayan más, pero por ahora me quedaré con esas.
De algo que padecen el servicio ejecutivo y el de los "amarillos", es que son campeones para irrespetar las normas de tránsito, se creen la "mamá de Tarzán" en las calles y van haciendo toda cagada que puedan, por lo que tampoco estoy de acuerdo en que los amarillos les exijan licencia "profesional" a los del servicio ejecutivo, si al final son la misma vaina indistintamente del tipo de licencia que tengan (otro ejemplo es el de los choferes de buses o mejor conocidos como abuseros).
En conclusión, ni fue justa, ni mucho menos necesaria la acción de bloquear calles y paralizar el normal desenvolvimiento de la urbe para que sus "demandas" fueran escuchadas. Deberíamos organizarnos para que a la próxima que hagan lo mismo, voicotearlos y no usarlos por una semana entera para ver si así les entra en la cabeza que la única forma en que pueden acabar con el servicio ejecutivo es mejorando el propio y para no mandarlos a pensar mucho -porque nos coge la jubilación- respecto a cómo mejorar el servicio, pues sencillamente imiten lo que la gente percibe como buen servicio, tan sencillo como eso.
Ahí se ven.
Los retratos de 1845
Hace 1 semana.
2 comentarios:
Eso pasa cuando la gente está acostumbrada a no progresar, sino que al contrario buscan que por decreto e imposición estatal, se estanque el desarrollo ajeno a fin de no esforzarse ellos (en jugar limpio e intentar vencer a la competencia ofreciendo mejores servicios)
Yitux, tienes mucha razón, aunque también pienso que es responsabilidad compartida, porque a lo mejor por nuestro lado les tenemos acostumbrados a que nadie les ponga un alto a sus abusos.
Saludos
Publicar un comentario